viernes, 7 de noviembre de 2008

Otro poco de historia

Cuando llegó el momento de dejar la tierra donde me había criado atrás me puse en contacto con los amigos que habían decidido hacerlo antes que yo. Por eso mismo decidí hacer una especie de ruta y pasar a visitar a todo el que se dejase.

Mi primera parada fue en Barcelona, donde también tengo familia. Llegué con intención de estar durante un par de semanas... intención que cambié casi inmediatamente despues de decirlo a mis anfitriones, mas que nada porque me lanzaron la frase: -Dos semanas no son nada, quédate mas tiempo-. Finalmente alargué mi estancia una semana mas. tanto mis amigos como mi familia catalana insistieron en que me quedara allí, que me buscara un curro, que probara a vivir allí. La verdad es que con tanto apoyo a uno le daba pena decir que no, pero no es que me gustara mucho Barcelona, es una ciudad muy bonita, gran ciudad, muy concurrida y que me impone demasiado respeto. Y no es que opine que sea mal sitio para vivir y, la verdad, no se del todo por qué la quise descartar tan pronto, como ya dije, el animo que me daban para quedarme era razón mas que suficiente para estar en buena compañía y arriesgar en esa zona.

Despues de tres semanas fenomenales, en compañía de personas muy queridas puse destino a Burgos. Es una ciudad que me encanta, de hecho sigo viviendo aquí actualmente... parece mentira que hayan pasado ya 6 meses desde entonces. No tiene aglomeraciones graves de gente, tiene unas calles fantásticas y, la verdad, me gustó desde la primera vez que la visité. cuando hablas con alguien y te dice algo como: -Tu no eres de aquí, ¿no?- tienes que contarle un poco como has terminado en ese lugar. Yo suelo decir: -Burgos, ¿por qué no?- y a esto me suelen contestar: -No entiendo que pinta un tío de Huelva pasando frio en Burgos- La verdad, al frio te acostumbras.

Y bueno, como ya dije, han pasado 6 meses y han cambiado muchas cosas en mi vida en diversos aspectos. Si hecho la mirada atrás no puedo negar la nostalgia de ver a mi familia, de pasar tiempo con los amigos del pueblo, de perderme por la playa, jugar al futbolín (si, ya se que hay mas sitios donde se pueda jugar pero... no es lo mismo), comer unos chochitos, tocar mi Red Special o hacer el bobo con mi YBR.

En estos 6 meses también he descubierto mucho sobre Burgos. Vaya a donde vaya termino encontrándome con la catedral (la famosa Catedral de Burgos), he conocido muchos bares, locales, pubs, tabernas e incluso algo raro llamado "Flash" que no es demasiado recomendable. Tambien ha conocido a mucha gente, no se si se deberá a tener este acento de nacimiento, a que hablo mas que siete o a algún extraño don imperceptible por uno mismo pero que hace que tener conversaciones sea fácil. También, como buen ciudadano, busqué y encontré trabajo en esta ciudad (algunos de mi pueblo ya empiezan a decirme que soy burgalés, mientras que los de aquí me llaman con "cariñosos" apodos: Andalú, Huerva, Werba, ¿Murciano?), es curioso como un servidor, que en su última etapa se dedicaba al mundo de las nuevas tecnologías terminó de dependiente en una ferretería... pero al menos pasé a ser mileurista (el mito era cierto, hay mileuristas en nuestro país).

Y hasta aquí el resumen de mi cambio de planes, lugar y momento. Un poco tostón, lo sé... intentaré que se me ocurra algo interesante a partir de ahora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Desahogate cuanto quieras ;)