lunes, 2 de febrero de 2015

Postureo

Estar a la última no es fácil. Las modas evolucionan y se quedan obsoletas aunque todo vuelva. Un día domina el hecho de cuidarse y tener una imagen pulcra y aseada y a la vuelta de unas semanas lo que te hace destacar es convertirte en un "lumbersexual".

Aunque podamos definirlo como una forma de vida, en realidad, puede reducirse a pura apariencia porque, ya que te gusta algo, lo que se intenta es que salga a la luz la posición de cada uno, algo así como una autopromoción. Siempre ha ocurrido así aunque no le hayamos dado importancia pero supongo que ahora, poco mas allá de la primera década del segundo milenio cuando la mente es mas abierta y no se teme el hecho de que te señalen con el dedo por ser diferente.

No debemos equivocarnos, no es que perdamos el miedo al "¿qué dirán?" sino que es el resto de personas el que pueden llegar a ser mas respetuosas con los que rompen moldes, aunque es bastante probable que comenten esa misma rotura de molde como curiosidad o extravaganza (y algunos hasta lo publicarán en un blog).

En la actualidad no se lleva eso de seguir la corriente, hay que hacerse notar y hay que destacar. No tararées esa canción del grupo que todo el mundo oye, búscate un grupo que sea desconocido y que tenga una melodía pegadiza, si te sale bien podrás decir esa frase que te hará sentir un ídolo de masas: -Yo los escuchaba antes de que fueran famosos- Posiblente eras el único. No dejará de ser sorprendente el uso que harás de internet para recopilar información (no contrastada, por supuesto) y hacer tus compras o expresar falsos conocimientos con los que dejar al público ensimismado o contrastando tu información con la wikipedia.

Y aquí es donde vendrás a verme al trabajo para comprar tu cámara fotográfica, porque no es una cámara digital lo que quieres, sino una fotográfica. Me preguntarás por megapíxeles, zoom óptico, funda y tarjeta para romper el hielo y continuarás con tu test personal de conocimiento en el que entran en juego otros datos como la amplitud del objetivo, obturación, resolución de pantalla, lúmenes del flash, estabilizador y funciones ISO que me harán visitar la página web del fabricante para no inventarme datos. Despues de una recopilación y una comparativa bastante interesante no te llevarás nada y me dirás que no te convencen porque el diseño te parece sencillo. Y es que todavía no existe esa cámara que buscas con esas mismas características de las que te he enseñado pero sin tener forma y diseño de lo que son: cámaras.

Supongo que no estoy preparado para la generación actual y supongo que eso explica también que no comprenda demasiado bien que alguien que pague bastante por sus tatuajes, su bicicleta y sus gafas de sol entre en el supermercado mas caro a comprar el refresco mas barato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Desahogate cuanto quieras ;)