martes, 9 de septiembre de 2025

Calistenia para alquimistas o alquimia para vigoréxicos

Hoy ha sido el primer día que he ido a un gimnasio en mi vida. Nunca me había dado por ahí y la semana pasada me apunté. Después de haber tenido la primera sesión de entrenamiento (por llamarlo de alguna forma) he salido con una sensación agridulce. A pesar de hacer los ejercicios de la mejor forma posible, me he sentido desubicado y, al salir, me he preguntado la razón por la que había terminado allí.

Push it, push it!

Lo más curioso es que tenía ganas de empezar, de comprobar cómo me iba, de que en mi cabeza aflorase un sentimiento de plenitud... pero no ha sido así. He supuesto que, al ser el primer día, era algo normal puesto que es un proceso que no da resultados de forma inmediata y que la perseverancia es lo que me los mostrará casi sin que me de cuenta. Me faltaba algo, a principios de año estuve haciendo ejercicio, yendo a echar unas canastas (mas bien unos tiros, porque no metía las que me hubieran gustado), y mi sensación era totalmente distinta. 

Después de hablar con gente que frecuenta gimnasios, con el psicoanálisis que todas las ideas de mi cabeza vapuleando mi cerebro, no solo me he sentido mas perdido aún. Cada persona con la que hablaba tenía un planteamiento diferente que terminaba con un "no te voy a decir lo que hacer" y lo que mas me descolocaba era que esas mismas personas eran las que parecían alegrarse cuando decidí apuntarme. En ese momento surgió la pregunta: ¿Para qué te has apuntado entonces? y ahí fue cuando volví a tener esa sensación que tan poco me gusta. 

¿Por qué, Zeñó, por qué?

Y la respuesta es que sólo quería probar, simplemente eso. Tanta gente en el gimnasio, tanta gente hablando de lo bien que sienta, de los resultados, de cómo afecta a tu mente, de cómo termina enganchándote y de cómo se agradece al final... y en ese mismo momento a mi solo se me ocurría que me había vuelto otro miembro del rebaño, sin objetivo, haciendo lo que los demás y que no duraría mas del mes que ya tenía pagado para mandarlo a la mierda y volver a irme a echar mis canastas por mi cuenta... qué decepción ¿y el desenlace? Llegará, sea cual sea.

Y es que debería saber de sobra que no todo afecta del mismo modo a todo el mundo, como muchas cosas que parecen lo que no son. ¿Tenía que ser así? Si creyese en el destino, el horóscopo negro, el hilo rojo (que es un buen nombre para una tienda de lencería) o las fuerzas del universo, podría permitirme eso de que estaba escrito, pero no es el caso, no creo en nada de eso. Las cosas pasan por una razón, porque te apetece, porque te calientas, porque te has arriesgado, porque te has preparado para ello o porque tienen que ser así, sin más. Lo pienso así porque no tengo motivos para pensar de otra forma al respecto, porque las casualidades son eventos casuales y las causalidades son eventos causales (y no soy disléxico). 

Ante todo mucha karma

Mucho tiempo atrás, un amigo me contó que se cruzó con un hombre que le dijo que estaba en este mundo para captar la energía de la gente y transmitirles la razón por la que estaban ellos también. No sabemos realmente el estado en que se encontraban tanto mi amigo como él pero, según sus palabras, le dijo que tenía la labor de dar un mensaje al mundo y ser escuchado. Mi amigo decía que le daba muchísimo miedo esa tarea porque por aquel entonces quizás no se sentía preparado. 

En mi caso, no es que no me sienta preparado para algo, no es que no tenga capacidades de hacerlo, simplemente es que no estoy aquí para eso, no hay nada que me lo demuestre, no he tenido una experiencia que me abra los ojos a ello... por Dior, si ni siquiera he conseguido promocionar en ninguno de los empleos que he tenido (aún pasando por bastantes de ellos y bastantes departamentos dentro del mismo). No he tenido esa "suerte" de estar en el lugar y en el momento apropiado pero, si me demuestras lo contrario, a lo mejor hasta puedo hacer que cambien las cosas, aunque sinceramente no soy nadie para tener esa responsabilidad.

No estoy aquí para cambiar a nadie


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Desahogate cuanto quieras ;)