sábado, 22 de agosto de 2009

1 Sono = 1 Euro

Sonorama 09, festival de música en Aranda de Duero.

Lo bueno de los festivales de este tipo es la buena relación que suele haber entre los asistentes y los descubrimientos musicales que, a veces sin querer, se llegan a hacer. En mi caso había varios niveles. Por una parte estaban los grupos que había oido bastante, por otra los que tenían una canción que había oido en la radio sin saber de quíen se trataba en realidad y por último tenía a grupos de los que no conocía lo mas mínimo y que descubrí en la propia actuación en directo.

Y es que eso es lo que en realidad se agradece en este tipo de acontecimientos, el disfrutar al máximo posible de lo que se ofrece y volver a casa con buen sabor de boca.



Si me preguntaran qué es lo que mas me gustó del festival me quedaría con casi todas las actuaciones, pero destacaría el momento en que la plaza entera se volcó con Los Coronas, aguantando el sofocante calor y dándolo todo tal y como invitaba el mismo grupo. Otro de los momentos para estar satisfecho fue la aparición de Mendetz acompañados en el escenario de dos plantas y un flotador... parecerá una tontería, pero esa curiosidad ya parecía presagiar que la actuación prometía el disfrute del personal, que terminó cantando junto al grupo la canción "Freed from Desire" de Gala. El último momento musical que quiero destacar aquí es la inolvidable actuación de We Are Standard, grupo que ya conocía y que tenía especial interés en ver en directo por la doble batería, el sampleado y el poco cariño que le tiene el público.



Se muy bien que merecen una mención muchos grupos de los que aparecen en cartel. En este caso no voy a nombrar a aquellos de los que no esperaba menos (el grupo revelación del año pasado) y a aquellos viejos y nuevos conocidos que consiguieron que me aburriera.

A quien si voy a nombrar es a Chimo Bayo, no por conseguir que me aburriera sino por invitarme (por no decir que me obligó) a volverme a la tienda de campaña a dormir porque eso era inaguantable.

La mención especial va para el grupo Manos de Topo con un estilo indudablemente original y mas seguidores de los me habría esperado encontrar nunca, es mas, cuando le comentabas a alguien que habías estado en el festival la pregunta siguiente era: -¿y viste a Manos de Topo?-



Dejando a un lado el argumento musical también se puede destacar la zona de acampada, que hubiera sido perfecta para un anuncio de Decathlon, todo lleno de las tiendas de campaña esas que se abren en 2 segundos.... lo malo es a la hora de cerrarlas y eso se pudo comprobar el domingo por la mañana, cuando llegaba la hora de la vuelta. Me quedo con una frase de una chica que acudió como buena samaritana al auxilio para cerrar una de esas tiendas malditas: -Yo ya he tenido este problema en una etapa de mi vida-

Y para terminar quiero recordar como perdí y recuperé un gorro de paja en dos ocasiones... y esque basta que tengas algo para que a alguien se le antoje.

Habrá que repetir,.... claro!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Desahogate cuanto quieras ;)