viernes, 8 de mayo de 2009

Panacéa

Por culpa de haberme pasado media vida jugando a la consola puedo saber cual es su función y por haber sido un poco mas curioso también he podido encontrar su significado real. Y es inevitable recordar al ex-alcalde de mi pueblo nombrando a este como "la panacea de Europa".

Lo mas curioso es que no hace falta buscarlo para encontrarlo. Solo hay que dedicar un momento a nuestra querida caja tonta para darnos cuenta de las palabras que la gente quiere escuchar. Todos quieren un colchón de latex, una pasta de dientes que tenga mucho fluor y blanqueante y, por supuesto, no puede faltar en ningún momento el Alohe-vera... si, porque el alohe-vera lo cura todo.

Ya en su dia me parecía absurdo ver a dos chicas escotadas que acariciaban los artículos en venta mientras otra se dedicaba a describirlos. No hay duda de que una almohada ergonómica será suave, que un colchón será blandito o duro según se mire... pero el hecho de acariciar un somier... y todo por no recordar algún que otro anuncio del tipo "tus hijos te lo agradecerán" en el que dos niños (mas bien eran zombies) decían al unísono: -Gracias, mamá. Gracias-

Estoy viendo demasiada televisión y me doy cuenta de que la verdadera maldad no está en las emisiones (siempre y cuando sepas diferenciar entre realidad y ficción) sino en la propia publicidad.

Y es hoy cuando nuestro gobierno aprueba eliminar la publicidad durante las emisiones de rtve, lo que supone un gran avance, si no tenemos en cuenta que la sgae se lucrará de ello.

Voy a salir de casa a comprar algún producto que mi subconsciente haya almacenado... para que me de el aire al menos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Desahogate cuanto quieras ;)