jueves, 12 de febrero de 2009

Desencuentros

Hace tiempo que me planteo que habrá sido de la vida de algunas personas que, en su día, estuvieron cerca y ahora se encuentran lejos (o quizás sea yo el que se alejó).

Algunos de mis compañeros de clase en el colegio, instituto, vecinos del barrio en el que vivía o de los barrios donde vivían mis abuelos y en los que se compartieron tantos juegos.



Esta mañana encontré en una de esas comunidades online que tanta gente odia (Facebook) a alguien que consideraba especial en el sentido de que no sabía que había sido de su vida. Al ver su nombre y su foto no pude evitar sonreir y alegrarme de ver esa cara de nuevo. Me moría de ganas por saber más sobre su vida desde los casi 8 años que habían pasado desde que hablamos o nos mandamos un mensaje por última vez.

Aún estando seguro de que se trataba de la persona en cuestión decidí mandar un mensaje comentando que su nombre y su foto coincidían con alguien que conocí en el pasado (mas adelante me dí cuenta de que su fecha de nacimiento coincidía también). En el mensaje quise especificar al máximo el momento en que manteniamos el contacto (que solo fue por mensajes a móvil, llamadas, cartas y nunca con interés sentimental... mas bien éramos adolescentes confidentes en algunos asuntos). Hablaba de lo que recordaba de su forma de vida por aquel entonces y de poco mas, mas que nada por si me confundía de persona... aunque vuelvo a repetir que estaba segurísimo de con quien me había vuelto a encontrar. Envié el mensaje y deseé con todas mis fuerzas que la respuesta tuviera lugar.

Durante la espera mi cabeza se llenaba de preguntas del tipo que se le hacen a alguien cuando pasa mucho tiempo sin saber de su vida. Estaba nervioso, eufórico e incluso histérico. Cuando ví que tenía un mensaje de respuesta mi boca se llenó con una sonrisa y mis ojos no podían parpadear por el deseo de saber mas.

Abrí el mensaje y solo había una linea que decía:



Despues de eso no pude evitar volver a contestar nombrando las casualidades que rodeaban su nombre e intentando expresar que lo que me hubiera gustado saber es que se encontraba bien. En este punto me gustaría convencerme a mi mismo de que no es quien yo creia o que no es la misma persona que conocí en su momento. Supongo que es ley de vida llevarte algún desencuentro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Desahogate cuanto quieras ;)