miércoles, 14 de mayo de 2025

4ndy + Lu'k's = ¿?

Fue hace unos años, en una de esas tardes en las que hace bueno y sales a tomar algo con unos amigos y que parecía que no iba a dar para mucho más de lo que viene siendo un tardeo. 

Nos encontramos, nos saludamos y empezamos a hablar para ponernos al día. Hablas del trabajo, de los planes que tienes para el verano, de en qué estás metido en ese momento (lo normal en estas ocasiones). Se echa en falta a alguien, la pareja de una de las chicas que es batería profesional y se uniría a nosotros mas adelante. Ella misma nos comenta que su chico estaba de ensayos porque en ese momento iba a ser el batería en la gira de "Andy y Lucas", una buena noticia teniendo en cuenta que es una oportunidad de trabajo. En ese momento otra de las personas que nos acompañaba dice: -Yo tengo una teoría sobre "Andy y Lucas"-. Reina el silencio, todos permanecemos expectantes deseando oír esa teoría.

-¿Cuál es tu teoría? ¿no cantan? ¿hacen playback? ¿se intercambian para que no se llegue a saber nunca quién es Andy y quién es Lucas?- preguntamos para intentar saber de qué se trataba y, como respuesta, nos indica que no tiene que ver con eso realmente, sino con el nombre. Nos dice: -Andy y Lucas, ¿a qué os suena el nombre?- respondemos: -¿A Andrés y Lucas?-. Según la teoría, los nombres de Andy y Lucas no estaban colocados así de forma aleatoria, no quería decir que se llamen realmente Oriol y Josep, sino que la colocación estratégica de los nombres en ese orden era por tratarse de un recurso retórico para vincularlo a la palabra "Andalucía". 

Aunque puede llegar a cuadrar, nuestra primera reacción al oírla fue poner cara de "ni de coña", básicamente porque no creíamos que tras la elección del nombre llegara a haber una razón como tal, pero teníamos la opción de preguntar al ausente que estaba con ellos en ese momento sobre dicha teoría y que saliéramos de dudas. 

Eressshhh mi mejol amigo, dame un besico!

La tarde continuó, el que presentó la teoría fue a gestionar unos asuntos pendientes y los que quedamos fuimos en la búsqueda del batería que podía confirmarnos la misma. No es que fuéramos a buscarle para eso precisamente, pero al encontrarnos era inevitable decírselo. Expusimos la teoría y su reacción fue aplaudirnos mientras decía: -Para nada ¿a quién se le ha ocurrido eso?-. Al explicarle de dónde salía la teoría y quién nos la había expuesto originariamente, le planteamos que, cuando se encontrasen, en medio de cualquier conversación relacionada con el grupo, podría soltarle un: -Por cierto, ¿sabes que el nombre está puesto así porque es un anagrama de la palabra "Andalucía"?- para comprobar la reacción. Inicialmente nos dijo que no creía que fuera buena idea, que sería una jugada un poco fea y que prefería no hacerlo, así que dejamos el tema en ese punto. 

Llegó la noche, empezaron a llegar amigos de unos y de otros y finalmente sumamos unas 15 personas, incluyendo a los que estábamos al inicio, los que se fueron y los que volvieron. Estábamos comiendo, con conversaciones cruzadas a lo largo de la mesa, cuando de repente se oyen unos gritos desde un extremo de la mesa: -¡LO SABÍA! ¡SI, JODER, LO SABÍA, OS JODÉIS!- Todo esto acompañado de golpes en la mesa que fueron interrumpidos antes de que alguien empezase a dar volteretas y saltos mortales cuando le dijimos: -No te vengas arriba, que le hemos dicho nosotros que te lo dijera.- 

En un primer momento la cara del afectado fue de "no entiendo nada, ¿he ganado?", después cambió a la de intentar digerir lo que había pasado (momento que temí que desembocara en un enfado) y finalmente terminó con el comentario: -¡Qué broma mas buena!-  momento en el que pude respirar tranquilo. 

Con el paso de los años, a veces comentamos la teoría y el momento de euforia del que pudimos ser testigos. La persona que creó esa teoría sigue defendiéndola y, a veces, hasta pienso en preguntar directamente a "Andy y Lucas" si es cierta... pero también creo que hay cosas que el mundo no está preparado para saberlas aún. 


Lo que si que creo que tenemos es el derecho saber quién es Andy y quién es Lucas, uno de ellos es el que ganó y perdió peso y el otro... también, si... (aunque ahora con lo de la nariz es mas fácil saber cual es cada uno).

1 comentario:

  1. ¡Qué bien contado, primo! ¡La de risas que nos hemos echado por esta historia!

    ResponderEliminar

Desahogate cuanto quieras ;)