El número 14 fue el asignado como lugar para mi en el examen y mientras ya podía comprobar como la tensión me iba machacando. Despues de ver al primer alumno que se examinaba completar el circuito pensé que lo mejor era tener calma y hacerlo lo mejor posible, pero al ver al segundo examinado pisando las lineas paralelas del inicio del recorrido y darme cuenta de lo poco que cuesta catear este tipo de cosas comenzó a aumentar la presión de nuevo.
Antes de mi turno fuí testigo de que no se tiene por que fallar en cuestiones de habilidad, sino que puedes caer por un despiste, olvido o que se te vaya la cabeza y hagas el recorrido en el orden que te de la gana.
Llegó mi turno y todo a mi alrededor era puro nervio, hice el "aparcamiento" bien, me monté en la vespa del terror justo en la linea delimitada por los conos para el inicio y me dió la impresión de que estaban mas cerca que nunca de la motocicleta, así que me apresuré en iniciar la marcha y terminar cuanto antes, aunque me pareció ver por el retrovisor a uno de los examinadores haciendo señas, no se si serían por mí o por el que venía detrás mia. Mi comienzo fue como el culo, me desvié hacia la izquierda por los nervios y pensé que pisaría las paralelas, pero pude corregir la posición y pasar bien por ahí. Continué sorteando los palos y una vez que lo hice continué a la misma velocidad hasta la primera parada. No me hicieron ninguna señal ahí, así que continué hacia la segunda parte del recorrido pero justo antes de comenzar la examinadora que llevaba el tiempo me dijo con mala cara: -en esa parte de la parada hay que darse mas prisa ¿ehn?-
Fue la frase que peor me pudo sentar, por una parte no sabía si eso significaba que se había acabado todo, si había ocurrido algo antes, si la señora tenía el ciclo menstrual o si lo único que pretendía era tocarme la moral y ponerme mas nervioso de lo que estaba. El caso es que el examen continuaba y ahora venía la parte cronometrada, así que mi intención era darle caña a la vespa para esta segunda y última parte, así que metí primera, solté embrague y aceleré para meter segunda y ahí le dí un poco de caña.... demasiada, porque a la hora de sortear los conos casi me como el último cono a sortear, la verdad es que ahora lo pienso y pude haberme caido, pero no fue así, de modo que continué hacia la curva cerrada pero desde allí ya podía ver a la "simpática" haciendome señas.
Acerqué cabizbajo la moto al punto de partida y no quise preguntar siquiera nada pero me gané dos comentarios que me ayudaron a no comerme la cabeza: el primero de una chica que iba a iniciar el examen en siguiente lugar y que me dijo que era una pena que hubiera salido así y el segundo de un chico que iba a recoger la vespa para hacer el examen despues de la chica y que me preguntó si me habían cateado por tumbar demasiado la vespa.
Recogí mis cosas y de camino a por mi YBR me encontré con el profesor que me dijo que había rozado un cono (no se si al inicio o el que casi me como, supongo que sería este último), que casi me había caido y que no me preocupara, que los nervios juegan esas pasadas y que en cuanto vuelva (ahora mismo estoy en Huelva viendo a la familia) me presentaría cuanto antes.
Yo, recordando las horas de coche que me esperaban hasta la llegada, le dije a él y a mi mismo: -son dos oportunidades, así que no pasa nada, si no es la próxima, pues la siguiente o la que sea-
Mientras decía esto, la chica que me hizo el comentario había llegado a la curva cerrada y ya solo le faltaba hacer la parada de emergencia... que hizo bien hasta que se le bloqueó la rueda delantera, con el consiguiente desequilibrio y caida, una pena, la verdad, si hubiera sido un poco mas fuerte podría haber aguantado la moto de forma que no se cayera.
En fin, un mal dia para muchos que me ha recordado a cuando me presenté por primera vez al práctico del B y suspendí, es decir, que he recordado que los examinadores de tráfico son como un jefe de tu empresa, no te van a decir nada abradable hasta que apruebes.
Lo que mas rabia me da es lo que viene despues, cuando te preguntan por el examen y nadie quiere creerse que has suspendido... me he sentido como si hubiera decepcionado a mucha gente así... pero no pasa nada, ya aprobaré en otra ocasión!! (el B cayó a la segunda, a lo mejor es que soy de segundas evaluaciones)
Antes de mi turno fuí testigo de que no se tiene por que fallar en cuestiones de habilidad, sino que puedes caer por un despiste, olvido o que se te vaya la cabeza y hagas el recorrido en el orden que te de la gana.
Llegó mi turno y todo a mi alrededor era puro nervio, hice el "aparcamiento" bien, me monté en la vespa del terror justo en la linea delimitada por los conos para el inicio y me dió la impresión de que estaban mas cerca que nunca de la motocicleta, así que me apresuré en iniciar la marcha y terminar cuanto antes, aunque me pareció ver por el retrovisor a uno de los examinadores haciendo señas, no se si serían por mí o por el que venía detrás mia. Mi comienzo fue como el culo, me desvié hacia la izquierda por los nervios y pensé que pisaría las paralelas, pero pude corregir la posición y pasar bien por ahí. Continué sorteando los palos y una vez que lo hice continué a la misma velocidad hasta la primera parada. No me hicieron ninguna señal ahí, así que continué hacia la segunda parte del recorrido pero justo antes de comenzar la examinadora que llevaba el tiempo me dijo con mala cara: -en esa parte de la parada hay que darse mas prisa ¿ehn?-
Fue la frase que peor me pudo sentar, por una parte no sabía si eso significaba que se había acabado todo, si había ocurrido algo antes, si la señora tenía el ciclo menstrual o si lo único que pretendía era tocarme la moral y ponerme mas nervioso de lo que estaba. El caso es que el examen continuaba y ahora venía la parte cronometrada, así que mi intención era darle caña a la vespa para esta segunda y última parte, así que metí primera, solté embrague y aceleré para meter segunda y ahí le dí un poco de caña.... demasiada, porque a la hora de sortear los conos casi me como el último cono a sortear, la verdad es que ahora lo pienso y pude haberme caido, pero no fue así, de modo que continué hacia la curva cerrada pero desde allí ya podía ver a la "simpática" haciendome señas.
Acerqué cabizbajo la moto al punto de partida y no quise preguntar siquiera nada pero me gané dos comentarios que me ayudaron a no comerme la cabeza: el primero de una chica que iba a iniciar el examen en siguiente lugar y que me dijo que era una pena que hubiera salido así y el segundo de un chico que iba a recoger la vespa para hacer el examen despues de la chica y que me preguntó si me habían cateado por tumbar demasiado la vespa.
Recogí mis cosas y de camino a por mi YBR me encontré con el profesor que me dijo que había rozado un cono (no se si al inicio o el que casi me como, supongo que sería este último), que casi me había caido y que no me preocupara, que los nervios juegan esas pasadas y que en cuanto vuelva (ahora mismo estoy en Huelva viendo a la familia) me presentaría cuanto antes.
Yo, recordando las horas de coche que me esperaban hasta la llegada, le dije a él y a mi mismo: -son dos oportunidades, así que no pasa nada, si no es la próxima, pues la siguiente o la que sea-
Mientras decía esto, la chica que me hizo el comentario había llegado a la curva cerrada y ya solo le faltaba hacer la parada de emergencia... que hizo bien hasta que se le bloqueó la rueda delantera, con el consiguiente desequilibrio y caida, una pena, la verdad, si hubiera sido un poco mas fuerte podría haber aguantado la moto de forma que no se cayera.
En fin, un mal dia para muchos que me ha recordado a cuando me presenté por primera vez al práctico del B y suspendí, es decir, que he recordado que los examinadores de tráfico son como un jefe de tu empresa, no te van a decir nada abradable hasta que apruebes.
Lo que mas rabia me da es lo que viene despues, cuando te preguntan por el examen y nadie quiere creerse que has suspendido... me he sentido como si hubiera decepcionado a mucha gente así... pero no pasa nada, ya aprobaré en otra ocasión!! (el B cayó a la segunda, a lo mejor es que soy de segundas evaluaciones)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Desahogate cuanto quieras ;)